El Samsung Galaxy S4 recibe otra actualización extraoficial a Android 4.4.2

El Samsung Galaxy S4 es uno de los teléfonos que debería recibir en breve la esperada actualización aAndroid 4.4.2 (KitKat). El caso es que, antes de que eso ocurra, ya se han dado a conocer distintas versiones de prueba que los usuarios pueden instalar – bajo su propia responsabilidad – para conseguir antes que nadie las mejoras y características de esta nueva versión. El paquete de datos que hemos conocido hoy mismo se corresponde con el número de compilación I9505XXUFNA5, lo que significa que estaría especialmente desarrollada para el número de modelo GT-I9505, correspondiente a la versión internacional del actual buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S4. La llegada de la actualización oficial parece alargarse por momentos, así que la única opción de los usuarios más arriesgados es la de incorporar a sus dispositivo esta edición de carácter extraoficial.

No está previsto que la actualización oficial llegue antes de febrero o marzo de este mismo año 2014, así que antes de que eso ocurra, los expertos de Sammobile han decidido proporcionar una versión que pueda suplir esta ausencia. El nuevo firmware de prueba, según indican, ha sido testado durante algunos días en varias unidades del Samsung Galaxy S4 y lo cierto es que los resultados han sido altamente satisfactorios. Los responsables indican que la actualización a Android 4.4.2 KitKat actual está presentando un rendimiento muy superior al de la versión anterior, corrigiendo algunos fallos relacionados con la capacidad multitarea que ya vimos en un primer momento. Con esta actualización, además, los usuarios tendrán la oportunidad de ver más de cerca algunos de los importantes cambios que se han querido introducir en el apartado del diseño y en el funcionamiento de la interfaz.

Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con los colores de la barra de estado. Y es que por contraste a la antigua edición de Gingerbread, los iconos de la parte superior del equipo cambian del clásico color verde a una limpia tonalidad blanca. A esta característica tenemos que añadirle una barra de estado transparente, que nos permitirá disfrutar de otras aplicaciones sin tener que renunciar al resto de procesos que se estén ejecutando en el equipo. Se ha mejorado el diseño del teclado, ahora también enorientación horizontal, de modo que los usuarios podrán escribir o entrar datos de una manera mucho más cómoda. Con respecto a las mejoras localizadas en la pantalla de bloqueo, se hace imprescindible anotar que el Samsung Galaxy S4 contará a partir de ahora con un acceso directo a la cámara fotográfica sin necesidad de desbloquear el terminal.

Si estás interesado en actualizar tu Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 con este paquete de datos, debes saber que estamos ante una versión no estable, con un pequeño fallo en el apartado del rendimiento. A pesar de todo esto, la edición presenta un aumento considerable en las puntuacionesque valoran el buen funcionamiento y la potencia de la versión.

No obstante, antes de llevar a cabo la actualización conviene que tengas muy claro que este es unproceso delicado, que debería ser ejecutado por unas manos expertas. Recuerda que cualquier fallo podría provocar errores fatales y que perderás la garantía ofrecida por Samsung. Si finalmente decides actualizarte, puedes compartir tu experiencia con Android 4.4.2 a través de la sección de comentarios…

Publicado el 17 enero, 2014 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario